CRÓNICA

 Sábado de presentación oficial.

Escuelas, cadetes, juveniles, elites/sub-23 y cicloturistas nos juntamos este sábado 12 de marzo para realizar la presentación anual de los equipos de la Peña Sprint. Indicar que cada temporada resulta más corta, lo cual es de agradecer pues evita que resulte pesada y soporífera, así que darle las gracias, por la parte que le toca,  al amigo Paco “Micro”.

Este año se ha visto un buen número de niños/as cantera que necesitamos con urgencia, cantera que esperemos , en un futuro nos aporte algo más de esa media docena de profesionales de los que podemos presumir en el 2016.

El equipo cadete es el más flojo en cuanto a número de componentes, con solo tres/cuatro ciclistas.

    El juvenil tiene buena pinta, con 11 ciclistas de buena planta, dirigidos por el incombustible Antizar.

Los élites/sub 23 tiene un equipo cantabrizado con chavales de la tierra recalificados, otros procedentes del equipo de la fundación Contador y alguno que repite de la temporada anterior. Han empezado bien con Chava Angulo venciendo en la carrera de S. José en Astillero.

Y por último nosotros, el grupo mas numeroso con 30 tios representando a todo el grupo y cada uno con una planta de ciclistas de la leche, allí subidos en el estrado, con el presentador citándonos uno a uno, parecemos hasta buenos, creo que damos el pego.

Durante el luch final, que me pareció más pobre que en otras ocasiones, se me acercó el entrenador de los cadetes, Vicente, para preguntar si podían salir el domingo a entrenar con nosotros y así hacer más amena la mañana. Solo se presentó uno y demostró estar bastante verde, así que van a necesitar suerte para hacer una temporada, digamos discreta. En cuanto a la salida del domingo, bastante numerosa, reseñar que lo más destacable fué, por desgracia,la caida de Tattoo, al hacer el afilador. Por suerte se quedó solamente en un susto, con rotura de mayllot y pequeños desperfectos en una maneta. Creo que andaba por allí la virgen de Valvanuz, porque la velocidad a la que se rodaba era considerable, en un tramo con ligera pendiente descendente. Un buen susto.Pues nada, ánimo y adelante, son gajes del oficio, para el sábado todo olvidado.

 

 

 Primera SALIDA DEL 2016. 

 La cinta que marca el inicio de la carrera se ha cortado este sábado día 2 de enero. El buen tiempo, con un día soleado, la agradable temperatura y las ganas de empezar, han sido las claves para que 16 ciclistas hayan comenzado a rodar por el asfalto cántabro.

El domingo, con un día en nada parecido al anterior, con viento fuerte y con total ausencia de sol, sólo Ganda, Roberto, Chucho, Dani y yo nos decidimos a salir. Por mi parte con un poco de recelo, ya que por estos lares Eolo sopla con una fuerza más intensa y violenta que con la que lo hace unos metros más abajo.

La ruta por Peñas Negras, Salcedo, Zurita, Las Presillas, La Montaña, Polanco, Mogro y de nuevo Peñas Negras, resultó bastante entretenida debido a que fuimos de palique la mayor parte del recorrido, lo que hizo que este resultase ameno y corto.

En cuanto a “la caña”, no fue este el aspecto más destacado de la ruta pues no conviene en el inicio pasar el cuentarrevoluciones a la zona roja, si quieres que no te pese una vez avanzada la temporada. He de confesar que en alguna ocasión le llevé al límite, sobretodo en pequeños y suaves repechos en los que no quieres descolgarte, pero ya en los altos más serios siempre hubo gente con más ganas y más motivación que las mías.

¡En fin!, una agradable salida. Esperemos que la siguiente resulte igual o mejor.

No olvideis que este fin tenemos en Torrelavega todo un Campeonato de España de Ciclocross.

Nos vemos.

Pedro

 

 








A %d blogueros les gusta esto: